JORMAN GUTIÉRREZ

Artes Visuales

Jorman Gutiérrez nace en Colombia en 1994. Descubre su primer llamado artístico a los 5 años en Armenia, corazón de la frondosa jungla montañosa del eje cafetero colombiano, después de un devastador terremoto que destruye su ciudad natal. Comienza a pintar con devoción y no recibe ninguna educación artística formal hasta los 15 años, cuando comienza su especialización en Diseño Gráfico en la universidad y consagra su formación en los talleres de Darío Ortiz Robledo. En 2014 obtiene una beca de dos años con Guillermo Roux en Buenos Aires, donde reside desde entonces. Asiste a reconocidos talleres y participa en diversas exposiciones individuales y colectivas en Argentina, Ecuador, México y Colombia (Museo Luis Perlotti, Taller de Guillermo Roux, Ciudad Cultural Konex, MobArt, Palacio de Cristal de Quito, Casa de la Provincia de Buenos Aires, Galería Ramón Alva de la Canal Universidad Veracruzana, entre otros).

Obtuvo el primer premio en el concurso Divina Proporción de Teorema con su obra ‘1999’, y el segundo lugar en el XI Salón de Dibujo TESIS Librería Faber-Castell por su obra 'Situaciones Públicas', ambos en Buenos Aires en 2016. Recientemente, su obra fue seleccionada para el Concurso UADE Artes Visuales 2019, y está trabajando en su próxima exposición individual internacional.

Se especializa tanto en minuciosas acuarelas como en pintura al óleo de gran formato y explora la diversidad plástica. Ilustra, y dirige seminarios de artes visuales.

 

 


Follow Jorman Gutiérrez @jorman9412 // Artista exclusivo de ZINK industrias creativas®⁣

Book a place >