Angelika Kauffmann



El 30 de octubre de 1741 nacía en Suiza Maria Anna Angelika Kauffmann, pintora neoclásica que supo cultivar gran éxito en las academias de Londres y Roma. Fue una talentosa retratista, paisajista, grabadora y pintora decorativa, quien se destacó principalmente en la pintura histórica, actividad poco usual para una artista del siglo XVIII, por ser considerada como la categoría más lucrativa y elitista de la época.

Algunos biógrafos la mencionan como niña prodigio, pero creemos que sumado al talento natural, la exposición temprana a la música, la pintura y los idiomas (aprendió de su madre el alemán, el italiano, el francés y el inglés), fue lo que marcó su destino, de manera tal que para su cumpleaños número doce ya era una conocida pintora y posaban para ella destacadas figuras nobles y del clero. Estudiando su obra, encontramos incontables retratos femeninos, quizás porque muchas mujeres recurrían a ella en busca de identidad, quizás porque era la persona ideal a quien comisionar estos trabajos donde podemos observar variopintas alegorías femeninas, medio tradicional para ilustrar ideas abstractas, conceptos, virtudes o vicios. En 2007 se estableció en Schwarzenberg (Austria) el Angelika Kauffmann Museum, con cambiantes exposiciones anuales dedicadas a distintos temas y aspectos de su obra.



Follow @angelikakauffmannmuseum



Artwork by @lucasmoltrasio ©ZINK industrias creativas. All rights reserved. #ZINK #industriascreativas #efemerides #AngelikaKauffmann #portrait #neoclassical #anniversaire #painting #MujeresArtistas #rolemodel #undiacomohoy #calendargirl #woman #womaninhistory #50percent #frutoprohibido #pintura #artsandcrafts #anonimas #cincuentaporciento #efemeridesenelarte #onthisday #onthisdayinhistory #bornonthisday #nacidoshoy #ephemerides #happybirthday #cumpleaños #catedraZINK

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo