top of page

Edith Head


Diseñadora de vestuario y de moda, esta artista californiana hizo honor al legado dorado de Hollywood y es uno de los máximos exponentes del diseño y formadores de estilo del siglo.


Uno de los personajes que más premios ha ganado en la historia del cine ha transformado en icónicas películas como El Golpe, Todo sobre Eva, Desayuno en Tiffanys, Vacaciones en Roma, Atrapar a un ladrón, nombrando sólo algunas de las cientos de películas que generaciones después podemos aún disfrutar, sorprendernos, y encantarnos con su originalidad y el uso de los fantásticos tejidos y paletas de color.


Licenciada en Filosofía y Letras con honores en Francés, comenzó a dar clases de arte para poder afrontar su inversión en estudios, mientras se anotaba en clases de dibujo nocturnas para mejorar sus conocimientos. Luego de atravesar el mundo publicitario, comenzó a trabajar en los grandes estudios cinematográficos, donde rápidamente se destacó por sus vivaces diseños y la personalidad que imprimían sus vestuarios a los personajes que los llevaban.


Su obra se ha transformado en uno de los mayores legados artísticos del siglo XX. .


Artwork by Lucas Moltrasio @lucasmoltrasio ©ZINK industrias creativas. All rights reserved.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page