Sarah Bernhardt


ZINK celebrates Sarah Bernhardt, by Lucas Moltrasio

Podría decirse que el término 'bohemio' fue inventado para ella. Actriz y directora teatral, fue aclamada como la mejor artista de su época, tanto por sí misma como por el público. Ningún espíritu era más nocturno en la París decadentista que la divina Sarah Bernhardt. Era la musa absoluta del art nouveau. ¿Cómo olvidar sus retratos por Nadar o por George Clairin (donde el perro a sus pies bien podría representar la devoción hacia ella de la sociedad), o sus afiches por Mucha, y su Gismonda que lo lleva al éxito absoluto, y consigue con sus posters que el arte estuviera al alcance de todos?

Conquistó al público por su dicción perfecta y su voz armoniosa, así como por su distinción, pasión y el sentimiento que imprimía a sus caracterizaciones. Su voz se hizo famosa como la 'voix d'or'. El público llenaba los teatros y la idolatraba. Sus inquitudes artísticas llegaron incluso a las artes plásticas y a la literatura; publicó obras de teatro, relatos y otros textos. .

Independiente y culta, dominó la escena francesa durante cincuenta años.


Artwork by Lucas Moltrasio @lucasmoltrasio ©ZINK industrias creativas. All rights reserved.

#ZINK #industriascreativas #efemerides #SarahBernhardt #MujeresArtistas #rolemodel #ZINKgirlz #undiacomohoy #calendargirl #creativity #woman #womaninhistory #50percent #frutoprohibido #actress #writter #Mucha #ZINKgirlz #artsandcrafts #anonimas #cincuentaporciento #efemeridesenelarte #onthisday #onthisdayinhistory #bornonthisday #nacidoshoy #ephemerides #happybirthday #cumpleaños #catedraZINK

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo