Sylvia Plath



“Y, por cierto, todo en la vida se puede escribir si tienes las agallas suficientes para hacerlo y la imaginación para improvisar. El peor enemigo de la creatividad es la duda.” - Sylvia Plath, The Unabridged Journals of Sylvia Plath.


Poema, prosa autorreferencial, novela, literatura para niños. La pluma de Sylvia Plath se desliza con la sensibilidad y frialdad de su honesta mirada; la cíclica emocionalidad de esta niña poeta que se convertiría en uno de los más fuertes referentes de la poesía confesional, nos sorprende, envuelve, para luego abandonarnos íntimamente, con preguntas sin respuesta.

Tan mítica como desdichada, Sylvia nos encanta a la vez con dulzura y crudeza. Con un laborioso crear como el de las abejas estudiadas por su padre arrebatado, nos sorprende con la acritud de los abismos dibujados en sus versos, entre grito y presagio desdichado, pesados como recónditas páginas manuscritas que se ocultan de la luz.

Su sentir sigue creciendo, a pesar de su determinado silencio.



Artwork by Lucas Moltrasio @lucasmoltrasio

©ZINK industrias creativas. All rights reserved.



#ZINK #industriascreativas #SylviaPlath #onthisday #LucasMoltrasio #poesía #efemerides #MujeresArtistas #rolemodel #undiacomohoy #calendargirl #education #creativity #woman #womaninhistory #50percent #frutoprohibido #investigacion #anonimas #cincuentaporciento #efemeridesenelarte #efemeridesliterarias #onthisdayinhistory #bornonthisday #nacidoshoy #ephemerides #happybirthday #cumpleaños #catedraZINK

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo